Marte
HISTORIA
Marte, como imperio, es excepcional en cuanto a que sigue siendo un bloque político más o menos sin cambios y un bloque cultural después de su reubicación al Crisol por Los Arquitectos hace dos siglos. Quizás debido al hecho que la transición se produjo durante los días finales de la Caída de Marte, o tal vez simplemente basado en el recién llegado estado relativo de Marte, el Imperio Marciano ha permanecido intacto en el Crisol. Todavía está bajo el control de los Ancianos Marcianos y aún dominando agresivamente tanto el crisol como puedan gestionarlo en su cruzada xenófoba para garantizar que "Mars Lives On".
Ahora funciona con æmber, en lugar de la cavorita que envenenó su planeta de origen, la máquina de guerra de Marte ha tenido cierto éxito, pero también enemigos más difíciles y peligrosos de lo que podrían haber esperado. Las nuevas formas de vida en el Crisol significan más oportunidades para Marcianos ingenieros biológicos para criar un monstruo perfecto. Nuevos elementos, tales como æmber, proporcionar más forraje para los científicos e ingenieros marcianos. Pero los soldados marcianos con sus cañones de rayos y vehículos marcianos con sus los blásters no siempre son victoriosos cuando se enfrentan a los guerreros Brobnar o enjambres de monos Niffle. Para que Marte tenga verdadera victoria, deben reclamar los cielos con sus platillos voladores.
Lamentablemente, han tenido solo un éxito limitado en la reconstrucción de la flota marciana, y algunos misteriosos la fuerza evita que sus naves espaciales se eleven por encima de la atmósfera.
Aún así, manteniendo grandes instalaciones de clonación y dejando caer a sus soldados en el combate de naves nodriza que se cierne, el relativamente débil (en un físico sentido) los marcianos se han establecido en Nova Hellas, y ahora controla tres ciudades enteras. ¡Tiembla ante el poderío de Marte!
SOCIEDAD
A diferencia de muchas otras facciones en el Crisol, Marte sigue comprometido con la pureza genética y cultural, que Marte nunca puede morir. Incluso antes de su translocación al crisol, Marte estaba usando la mejora genética tecnologica y la clonación extensiva para dividir su cultura en dos castas: los Ancianos más altos e inteligentes, que gobiernan sobre los más pequeños, más débiles y mucho más numerosos soldados marcianos. Mientras que se espera que la casta del soldado muestre lealtad total a Marte y están desalentados (a veces con electrocorrección craneal) del desarrollo personalidades únicas, los ancianos son variados en sus áreas de especialización y el interés, y tienen un margen considerable para complacer a sus deseos personales.
Algunos desarrollan nuevas armas biológicas (ya sean plagas o monstruos horripilantes), algunos estudian los seres inferiores y el Crisol, otros archivan la cultura y la historia de Marte. Juntos, los Ancianos colectivamente gobiernan el Imperio Marciano, ¡todo por la gloria de Marte!
TECNOLOGIA
La tecnología marciana estaba muy avanzada cuando se translocaron al Crisol y, a pesar de necesitar reinventarse por completo para su nuevo contexto, se ha vuelto más sofisticado desde entonces. Los soldados marciano van a la guerra armados con armas poderosas y misteriosas y piloteando caminantes y barcos altamente avanzados, letales, mientras que genéticamente modificadas las monstruosidades se pierden como una vanguardia, con suerte contra los enemigos de Marte. (Tal vez, como era de esperar, la mayoría de los marcianos. Las tecnologías están construidas específicamente para la guerra, o pronto se volvieron hacia eso propósito.)
Mientras que Marte alguna vez dependió de cavorita para alimentar sus pistolas de rayos y levitar sus platillos voladores, ha encontrado un sustituto adecuado en el æmbar encontrado solo en el Crisol. El æmbar psico-reactivo parece tener desbloqueado el potencial psíquico de la raza marciana, y nuevos experimentos en mente, el control, la telepatía y otras tecnologías psiónicas prometen grandes cosas para el futuro marciano.
ARCONTES
Para los Ancianos de Marte, los arcontes son amenaza potencial y aliados por igual. Su sabiduría y el poder son innegables, pero llevan consigo un innegable potencial para corromper la pureza marciana con sus ideas extranjeras. Aún así, la amenaza es aceptable cuando el pago es tan alto, y entonces los Ancianos toleran la confraternización con los arcontes (no es que ellos tengan mucha elección). Por su parte, los arcontes rara vez tienen una oportunidad para explorar una sociedad que se ha mantenido tan completamente en sí misma. Y por supuesto la alegre beligerancia de la máquina de guerra marciana es atractiva en su propia.
Añadir un comentario