Logos
HISTORIA
Los autoproclamados "principales" intelectuales y los eruditos en el Crisol se encuentran todos dentro del Sociedad de Lógica y Razón, o simplemente Logos. Cualquier Logotario felizmente confirmaría este hecho si preguntó, o si no se le preguntó, o si se le dio alguna oportunidad para hablar en absoluto. Logos se ha dedicado al avance del conocimiento científico y comprensión, dejando de lado a tantas terrenales (o al menos carnales) preocupaciones ya que puede gestionar mediante el uso de su tecnología avanzada.
Los logotarios individuales a menudo reemplazan algunos o todos sus cuerpos con máquinas en los últimos años, lo que les permite escapar de las distracciones de una forma física, y continuar su trabajo mucho después de la enfermedad o la muerte de otro modo los reclamaría. De hecho, el uso de cuerpos cibernéticos es tan generalizado que nadie fuera de la Sociedad puede recordar lo que el cuerpo físico de los Logotarios originales parecían, o incluso si vinieron al Crisol en sus formas cibernéticas, para empezar. Logos en sí permanece en silencio sobre el asunto.
Mientras que algunos llaman el celoso compromiso de Logos para avanzar en el conocimiento a cualquier coste no ético, y describir algunos de sus experimentos más inventivos como teóricos verdaderos "trastornados", "catastróficos" o "realmente muy malos" burlándose de tal pensamiento atrasado. Ellos entienden que los secretos de la Crisol son mucho más importantes que las vidas de cualquier individuo o ciudad, y que ningún progreso se realizó sin una singularidad desnuda a eventos estenopeicos que deforman el espaciotiempo local.
SOCIEDAD
Logos se divide, en términos muy amplios, en dos grupos: teóricos y mecánicos. Cada uno considera que el otro es su intelectual inferior, y cada uno está convencido de que las contribuciones más importantes a la ciencia y la tecnología se ha realizado gracias a sus esfuerzos. Los teóricos se preocupan por el reino de la razón pura y posibilidad, donde las nuevas teorías se desarrollan constantemente en un esfuerzo de decodificar los secretos del universo, tanto como es y como podría ser. Se ve todo lo que se puede demostrar a través de la matemática y la razón como potencialmente verdadero; todo lo demás debe ser considerado con sospecha y atacado rigurosamente hasta que se encuentre un modelo teórico. Los mecánicos, por otro lado, tratan los datos empíricos y el mundo tal como es. Una teoría es inútil si no puede ser probada, y una tecnología no se prueba hasta que sea construida y demostrada que funciona.
Logos se complace en aceptar miembros brillantes de todas las especies en sus filas; después de todo, pocos de ellos mantienen sus cuerpos orgánicos durante más de un siglo o dos de todos modos.
TECNOLOGIA
La tecnología Logos está entre las más avanzadas en el Crisol, y se incorpora a todas las fases de sus vidas; de hecho, es raro encontrar un Logotario que no tenga tecnología Logos integrada en sus cuerpos. Ya sea que se trate de miembros flotantes con sujeción magnética (para modularidad fácil) o una modulador de disonancia cuántica (por ... razones), las máquinas de Logos son construidas para cada propósito concebible y también para algunos que no lo son.
Debido a que Logos continuamente está empujando la frontera del conocimiento, muchas de sus tecnologías son experimentales o prototípicas; algunas de ellas nunca se replicaron porque no funcionan tan bien como se deseaba (o funcionan completamente demasiado bien en el camino equivocado). Algunas de estas "máquinas" pueden tener como origen seres orgánicos: hay una upervisión ética mínima en los experimentos de los Logotarios. Muchas máquinas Logotarian incorporan æmber en su función, ya sea como una fuente de energía o para aprovechar algunas de sus propiedades más esotéricas. Otros son diseñados expresamente para investigar y analizar æmber, un proyecto que se ha mantenido tercamente difícil sin importar cuán avanzada la ciencia de Logos se convierta.
ARCONTES
Para Logos, los arcontes son uno de los mejores rompecabezas sin resolver del crisol. Ellos estudian con entusiasmo arcontes y están felices de trabajar con ellos para aprender más de su naturaleza. Dado que los arcontes también son en general curiosos sobre su propia naturaleza, muchos se unen a la búsqueda de conocimiento de Logos.
Añadir un comentario