Dis
HISTORIA
Hay historias contadas a través del Crisol de terribles monstruos que habitan en el espacio entre mundos. Estas criaturas brotan del suelo para aterrorizar personas inocentes, sus secuaces van robando el æmber y sus poderosos demonios van destruyendo a cualquiera que se oponga a ellos. Aquellos desafortunados o lo suficientemente tontos que viajen a su hogar del inframundo, conocido como Dis, nunca más se se ha sabido de ellos.
Los demonios medio vivos, según cuenta la historia, son criaturas de entre mundos y así no tienen vida, ni dolor, ni alegría para llamar a su dueño. En cambio, deben robar estas cosas de la gente inocente de el Crisol. Buscan las emociones más extremas y consumen de ellos para su sustento. Donde hay gran rabia, acecha un demonio, avivar el fuego de la animosidad y cosechar las emociones, el alma, del ser iracundo. Avaricia, miedo, sufrimiento..., todas estas emociones, los demonios las causan en la gente mortal para cosecharlos y ellos regresar a sus guaridas malvadas.
Los teóricos de Logos se burlan de tales cuentos como locura supersticiosa, y explicar que los demonios son simplemente seres parasitarios que hacen su casa en la supraestructura del Crisol que divide esta capa del de abajo Emocionalmente insensible debido a la falta de estímulo en este espacio, los "demonios" usan las propiedades psico-reactivas del æmbar para capturar huellas emocionales y mentales de otros residentes del Crisol, devolviéndolos a Dis para su posterior estudio o tal vez, para una recreativa experiencia.
El hecho de que estas teorías son exactamente las mismas que las "supersticiosas" historias con palabras más elaboradas es una de esas mismas teorías descartadas como hooey, repitiendo exactamente la misma explicación, solo que más lento.
SOCIEDAD
Los demonios de Dis son, a pesar de los mitos, criaturas de carne y hueso, o al menos piel (o quitina insectil) e icor, además del horror y la pesadilla tecnológica de sus muchos aumentos cibernéticos. No está claro si todos los demonios son de la misma especie debajo de sus máscaras crípticas, o si el demonio se otorga a varias criaturas a través de algún proceso siniestro. Los voluntarios para estudiar la pregunta son, comprensiblemente, escasos.
Los demonios son servidos por duendes, seres robóticos caóticos y a menudo traviesos, impulsados por una inteligencia apenas menos aterradora que sus maestros demoníacos. Cuanto menos se hable de los humanos que se unen voluntariamente a la facción, mejor.
TECNOLOGIA
Las máquinas Dis son en parte hechicería y en parte alta tecnología, y los demonios infunden æmbar en cada faceta de sus dispositivos para que ellos también puedan capturar las emociones de sus víctimas. Los hornos de Dis se queman con calor intenso, donde se funde su hierro negro, y las "almas" (o emociones impresas) se descomponen en sus elementos centrales para el consumo demoníaco. Estos mismos fragmentos de æmber malditos se incorporan en los duendes y otras máquinas conscientes de sí mismos utilizados por los demonios, y enviados a reunir más æmber y más almas.
Incluso cuando no se requiere un uso funcional, los dispositivos Dis tienden a tener bordes filosos, un toque de escaldadura, picos y muchas otras oportunidades para que los incautos se lastimen a sí mismos.
ARCONTES
Los Arcontes son los únicos seres en el Crisol que se puede decir que realmente se comunican con los demonios de Dis, y muchos de ellos encuentran los demonios infinitamente fascinantes. La devoción de Dis a los extremos de la sensación y la emoción puede ser particularmente atractiva para los arcontes que luchan con la empatía con la condición mortal: algunos arcontes incluso han pedido a los demonios que les presenten personalmente los conceptos de dolor y miedo.
Añadir un comentario