Dis

HISTORIA

Hay historias contadas a través del Crisol de terribles monstruos que habitan en el espacio entre mundos. Estas criaturas brotan del suelo para aterrorizar personas inocentes, sus secuaces van robando el æmber y sus poderosos demonios van destruyendo a cualquiera que se oponga a ellos. Aquellos desafortunados o lo suficientemente tontos que viajen a su hogar del inframundo, conocido como Dis, nunca más se se ha sabido de ellos.

Los demonios medio vivos, según cuenta la historia, son criaturas de entre mundos y así no tienen vida, ni dolor, ni alegría para llamar a su dueño. En cambio, deben robar estas cosas de la gente inocente de el Crisol. Buscan las emociones más extremas y consumen de ellos para su sustento. Donde hay gran rabia, acecha un demonio, avivar el fuego de la animosidad y cosechar las emociones, el alma, del ser iracundo. Avaricia, miedo, sufrimiento..., todas estas emociones, los demonios las causan en la gente mortal para cosecharlos y ellos regresar a sus guaridas malvadas.

Los teóricos de Logos se burlan de tales cuentos como locura supersticiosa, y explicar que los demonios son simplemente seres parasitarios que hacen su casa en la supraestructura del Crisol que divide esta capa del de abajo Emocionalmente insensible debido a la falta de estímulo en este espacio, los "demonios" usan las propiedades psico-reactivas del æmbar para capturar huellas emocionales y mentales de otros residentes del Crisol, devolviéndolos a Dis para su posterior estudio o tal vez, para una recreativa experiencia.

El hecho de que estas teorías son exactamente las mismas que las "supersticiosas" historias con palabras más elaboradas es una de esas mismas teorías descartadas como hooey, repitiendo exactamente la misma explicación, solo que más lento.

SOCIEDAD

Los demonios de Dis son, a pesar de los mitos, criaturas de carne y hueso, o al menos piel (o quitina insectil) e icor, además del horror y la pesadilla tecnológica de sus muchos aumentos cibernéticos. No está claro si todos los demonios son de la misma especie debajo de sus máscaras crípticas, o si el demonio se otorga a varias criaturas a través de algún proceso siniestro. Los voluntarios para estudiar la pregunta son, comprensiblemente, escasos.

Los demonios son servidos por duendes, seres robóticos caóticos y a menudo traviesos, impulsados por una inteligencia apenas menos aterradora que sus maestros demoníacos. Cuanto menos se hable de los humanos que se unen voluntariamente a la facción, mejor.

TECNOLOGIA

Las máquinas Dis son en parte hechicería y en parte alta tecnología, y los demonios infunden æmbar en cada faceta de sus dispositivos para que ellos también puedan capturar las emociones de sus víctimas. Los hornos de Dis se queman con calor intenso, donde se funde su hierro negro, y las "almas" (o emociones impresas) se descomponen en sus elementos centrales para el consumo demoníaco. Estos mismos fragmentos de æmber malditos se incorporan en los duendes y otras máquinas conscientes de sí mismos utilizados por los demonios, y enviados a reunir más æmber y más almas.

Incluso cuando no se requiere un uso funcional, los dispositivos Dis tienden a tener bordes filosos, un toque de escaldadura, picos y muchas otras oportunidades para que los incautos se lastimen a sí mismos.​

ARCONTES

Los Arcontes son los únicos seres en el Crisol que se puede decir que realmente se comunican con los demonios de Dis, y muchos de ellos encuentran los demonios infinitamente fascinantes. La devoción de Dis a los extremos de la sensación y la emoción puede ser particularmente atractiva para los arcontes que luchan con la empatía con la condición mortal: algunos arcontes incluso han pedido a los demonios que les presenten personalmente los conceptos de dolor y miedo.

 

053 un juego justo    054 alzaos    055 controlar al debil    056 olvido insidioso    057 danza de la condena    058 miedo    059 portal a dis    060 tisvar    061 corazones culpables    062 mano de dis    063 hecatombe    064 zarcillos de dolor    065 histeria    066 mazo de llaves    067 pua mental    068 pandemonio    069 poltergeist    070 armadura al rojo    071 tres destinos    072 ritual de aniquilacion     073 bola dominadora    074 llave a dis    075 latigo de suenos rotos    076 biblioteca de los malditos    077 salvaguarda vital    078 altar de sacrificio    079 cueva de los gritos    080 secuestrador de almas     081 atracon    082 mandria    083 diablillo del polvo    084 devorador de cadaveres    085 diablillo de brasa    086 gabos brazoslargos    087 alborada supremo     088 demonio guardian    089 amo de 1    090 amo de 2    091 amo de 3    092 demonio del foso    093 senor del foso    094 restringuntus    095 barzoneador     096 mendicante     097 cicarazate    098 ladron de almas    099 sucubo    100 tentacus    101 el terror    102 tocsina    103 tolas    104 truebaru    105 collarin de subordinacion    106 guirnalda de llamas

 

Añadir un comentario